EUR
  • INR
  • GBP
  • CAD
  • USD
  • AUD
  • EUR
  • JPY

922410727

Tu pescadería de siempre ahora online

Información Institucional

La Cofradía de pescadores Ntra. Sra. de Las Nieves es una “corporación de derecho publico, sin animo de lucro, representativas de interés económicos, que actúan como órganos de consulta y colaboración de las administraciones competentes den materia de pesca marítima y de ordenación del sector pesquero”.

Son funciones generales de la Cofradía de Pescadores:

1. Actuar como órganos de consulta de las administraciones públicas competentes y ejercer las funciones que les encomienden las administraciones generales del estado y las comunidades autoras, en el ámbito de sus respectivas competencias.

2. Prestar servicios a sus miembros y representar y defender sus intereses

3. Administrar los recursos propios de su patrimonio.

 

De manera más específica, son funciones de la Cofradía de Pescadores:

a) Participar en la preparación, elaboración y aplicación de normas que afecten al interés general pesquero de los sectores y actividades representados, realizando estudios y emitiendo informes a requerimiento de las administraciones públicas competentes.

b) Elevar a las administraciones públicas propuestas de actuación en materias de interés pesquero y, en particular, en aquellas acciones tendentes a la mejora de las condiciones técnicas, económicas y sociales de la actividad pesquera, especialmente en los sectores de la pesca artesanal, de bajura y de litoral.

c) Participar en la ordenación y organización del proceso de comercialización de los productos de la pesca, marisqueo y acuicultura, incluido el fomento del consumo, la transformación y la conservación de los productos de la pesca, marisqueo y acuicultura.

d) Administrar y gestionar los recursos propios y su patrimonio, así como todos aquellos bienes patrimoniales que le sean cedidos, bajo cualquier título jurídico, por cualquiera de las administraciones públicas para el cumplimiento de sus fines.

e) Promover actividades de formación de los profesionales del sector pesquero en materias específicas de su profesión.

f) Promover la creación de servicios sociales, recreativos, culturales o análogos para sus miembros, así como los servicios de depósito de materiales y pertrechos para el ejercicio de sus actividades profesionales.

g) Asesorar y orientar a sus miembros acerca del contenido de la normativa pesquera y, en particular, sobre ayudas, subvenciones y programas establecidos por las distintas administraciones públicas.

h) Aquellas otras funciones que le encomiende la Administración en atención a su condición de órganos de colaboración y consulta, así como las que en su caso, se determinen reglamentariamente.

 

Finalmente, el ámbito territorial de la Cofradía de Pescadores, “la costa comprendida entre las localidades de Garafía y Fuencaliente”, por la vertiente Este de la isla, comprendiendo por tanto, los municipios de Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y Fuencaliente.

Loading...